lunes, 20 de noviembre de 2017

35 años de experiencia, ahora en la Web

En 1982 el Dr. Efrain Gartnert Nicholls dio inicio a su sueño: formar auxiliares al servicio de salud, así nació UNISALUD en Teusaquillo en Bogota, inicialmente como Escuela de Enfermería.

Luego, con un equipo liderado por Elsa Zarate se amplio a otros campos como la Farmacia, Laboratorio Clinico y Salud Oral laborando por varios años en Chapinero, dio oportunidades de Formacion en Puerto Salgar y convenio con varias instituciones a nivel nacional llegando a formar a mas de 3.500 personas con altos niveles de competencia en el area de la salud.

Cuando en el 2009 se pasa de la Educacion No Formal a Formacion para el Trabajo y el Desarrollo Humano nos enfocamos en reforzar nuestra politica de formar personas competentes y comprometidas con el paciente y su entorno, lo que nos reconocen las Hospitales de Alta Complejidad e importantes empresas que confian en nuestros egresados.

En el 2012 fuimos pioneros en incorporar herramientas informáticas en nuestras clases, se convirtió en costumbre que nuestros estudiantes utilizaran su tablet y teléfonos en clase para revisar el material de trabajo, organizar talleres y consultar en nuestra gran Biblioteca Virtual, para ello incorporamos una plataforma virtual de aprendizaje y nuestros docentes usan su celular para llamar a lista y subir las notas. Educación mas allá del aula de clase.

Para el 2014 con el apoyo del Dr. Federico Diaz y Jesús Galvan comenzamos a apoyar la profesionalización de la Droguería en Colombia que con la logística de Estrategias & Eventos y la Escuela Latinoamericana de Farmacia organiza el Programa de Reconocimiento a la Experiencia para Auxiliares de Farmacia que ha logrado actualizar y convertir en Técnicos Laborales a mas de 600 droguistas en Colombia patrocinados por Tecnoquimicas y EuroEtika.

35 años no solo dejan experiencia y satisfacción, también deja compromisos con nuestros egresados para ser cada vez mas competentes y como siempre lo hemos hecho ofrecemos lo mejor de nosotros para ello con la experiencia de varios profesionales como Eunice, Martha, Gloria, José Rafael, Yolanda, Karla, Wendy, Emilia, Jimmy, Freddy, Claribel, Cristina y muchos más.

Ahora nuestro reto es con Latinoamérica para actualizar y capacitar al personal auxiliar en salud en cualquier lugar y desde su teléfono, tablet y PC, la oportunidad para que todos donde estén beneficien a las comunidades.

UNISALUD VIRTUAL es la experiencia de una de las mas importantes instituciones al servicio de la comunidad del siglo XXI, es el reflejo de un equipo de trabajo, del aporte de profesionales comprometidos por dar oportunidades a las personas a través de la formación técnica profesional disponible desde una conexion a Internet.

Un componente informático con aulas virtuales, tutorías, foros, vídeos, chat y todas las herramientas que le permitan al estudiante actualizarse con los mejores y expertos en cada una de las necesidades de sus profesiones.

en el 2017 mas de 600 personas participaron de Unisalud Virtual y esperamos que para el 2018 lleguemos a 1000 personas en Colombia y Latinoamerica.

Como director del proyecto es un orgullo liderar la apuesta de actualización y capacitación de personal de la salud mas ambiciosa del sector y donde todos podemos participar.

Bienvenidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario